Mis trabajos de cómic


Desde mi infancia, los cómics captaron mi interés por lo fantástico que era leer una historia plasmada en imágenes. Y este blog, que me ha permitido compartir muchos y variados relatos con cada persona que ha dedicado un poco de su tiempo a visitar la burbuja, me ha permitido ir más allá de los relatos, empezando a dar mis primeros pasos como guionista de cómic (a día de hoy, a nivel aficionado).

En esta página os compartiré mis avances al respecto, con el aliciente de que no sólo veréis mi trabajo en la parte narrativa, sino que además podréis valorar el talento artístico de las personas dibujantes con las que colaboro.



Muestras de trabajo


1) Un disparo en el desierto


Esta ilustración de la izquierda pertenece a la obra "Un disparo en el desierto", cuyo guión he redactado y que está en fase de valoración para su publicación editorial en el 2017.

Los personajes que aparecen son el forajido Shane "La Parca" Wallace, y el cazarrecompensas Richard Brown, los protagonistas principales a lo largo de la historia.

El dibujante autor de la imagen es mi amigo y colaborador Adrián Manuel García Montoya.

Podéis seguir nuestra primera publicación editorial en la siguiente página:

https://undisparoeneldesierto.wordpress.com/




2) Lo que hay en los armarios

A continuación podéis leer el micro-cómic "Lo que hay en los armarios", cuyo guión redacté y que ha sido dibujado por Jsm (si queréis ver su página, clickad aquí). Para verlo mejor clickad en cada página y se ampliará, o bien guardad las imágenes para verlas con un visualizador de fotos o imágenes.






3) Un paseo entre viñetas / Para el fanzine granadino "La Revística" 


Esta historia la escribí para "La Revística" a lo largo de varios números. Fue dibujada por Pablo Arellano, y os contamos la existencia de un cómic mágico que permite a su propietario elegir cada noche con qué soñar . Para verlo mejor clickad en cada página y se ampliará, o bien guardad las imágenes para verlas con un visualizador de fotos o imágenes.









* * *







* * *




* * *






5) En aguas granadinas 

Esta historia fue ganadora del concurso de cómic de la Ficzone de Granada en 2018. Escrita por mí y dibujada por Francisco de Paula, nos muestra una versión de Granada tras los efectos del cambio climático. Para verlo mejor clickad en cada página y se ampliará, o bien guardad las imágenes para verlas con un visualizador de fotos o imágenes.






6) Consejos ajenos / Para el 6º número del fanzine granadino "Hormigas"

Esta historia formó parte del 6º y último número de "Hormigas", cuya temática eran los superhéroes. Aquí el dibujo corrió por cuenta de Raquel Sherman, y la historia nos muestra los problemas de un superhéroes que acude a una psicóloga. Para verlo mejor clickad en cada página y se ampliará, o bien guardad las imágenes para verlas con un visualizador de fotos o imágenes.




7) Vivir para luchar

Esta historia dibujada por Samuel Navarro y escrita por un servidor, la hicimos para participar en el "Día del cómic gratis 2019". Para verlo mejor clickad en cada página y se ampliará, o bien guardad las imágenes para verlas con un visualizador de fotos o imágenes.





8) Creando oportunidades

Esta historia fue 2º premio del concurso de cómic Málaga Crea 2019. Fue una nueva colaboración con Francisco de Paula, y vemos cómo hay que ganarse la vida siendo un asesino. Para verlo mejor clickad en cada página y se ampliará, o bien guardad las imágenes para verlas con un visualizador de fotos o imágenes.




12 comentarios:

  1. Excelentes dibujos para una gran historia. Te deseo mucho éxito en esta empresa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raúl! La verdad es que el de los cómics es un mundo muy interesante para seguir contando historias. A ver si la cosa va bien y puedo meterme en más proyectos. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Todas las bienaventuranzas del mundo para este proyecto que avanza cada día. Conociéndote, será una historia genial y ni que decir del dibujante, buenisimo.
    Ya quiero ver la obra culminada.
    Besos y éxitos mi querido JC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mendiel! Si miro atrás, al día en que empezó este proyecto, ha pasado casi un año y por suerte ya queda menos para tener al fin el resultado en las manos :P Espero haber hecho una buena aportación, siempre es un reto intentar conseguir el mejor resultado posible. ¡Besos y te mantendré al tanto!

      Eliminar
  3. Me encantan! Suerte con el proyecto... y deseando ver el resultado final ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por esos buenos deseos Eva! Es muy grato que te guste la labor de mi compañero. Iré avisando de las próximas novedades. ¡Un saludo y buen día!

      Eliminar
  4. Muchísima suerte José Carlos, me alegro por los dos.
    Estoy segurísima que os irá muy pero que muy bien! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por partida doble Irene! Espero que al menos logremos darnos a conocer y disfrutemos la experiencia. Cuando haya más novedades a inicios del año que viene lo iré avisando :) ¡Besos!

      Eliminar
  5. Breve pero efectivo. Un guión bien representado por las imágenes que muestra y describe una sucesión de acciones. Buena colaboración.
    Un saludo, José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo. Cuando uno empieza a dar pasos en otros terrenos de letras, nunca sabe qué puede deparar la cosa, así que me alegro que te haya gustado, he tenido además el placer de contar con un buen dibujante para esta colaboración. ¡Otro saludo!

      Eliminar
  6. Me han encantado los dibujantes entre otros , Pablo Avellano, Francisco de Paula y Samuel Navarro, no he podido leer bien los textos, pero me han parecido excelentes dibujantes de cómics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, cada uno con su estilo son geniales. Si no has podido leerlos bien prueba a guardar las imágenes y abrirlas con el visualizador de windows o similar :) ¡Gracias por escribir!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, significa que has dedicado un tiempo a leer estas líneas. Gracias por hacerlo. Adelante, ahora no seas tímid@ y cuéntame tus impresiones al respecto. De igual modo, te animo a compartir este texto con más gente para que llegue lo más lejos posible.