14 de agosto de 2016

Un año de burbujas

Nota introductoria: Este texto tiene la finalidad de conmemorar, algunas semanas después, el primer año de vida de este blog, que fue creado el 30 de julio de 2015. Lo he narrado en primera persona, espero que os guste, porque sin la gente que me seguís, no sé si estaría celebrando este primer aniversario.


Un año de burbujas

Qué extraño es todo esto. Estoy a bordo de un bote de remos, flotando sobre agua, y no veo nada a mi alrededor excepto lo que una lámpara que pende del bote me permite. Hace un momento estaba escribiendo el próximo relato que iba a subir a mi blog, y de repente…la negrura más absoluta antes de aparecer aquí. Aunque…un segundo… ¿qué demonios?

No puede ser…el bote está empezando a vibrar, y noto una gran perturbación en el agua que me rodea. Es como si algún monstruo marino fuese a emerger a la superficie. La vibración que hacía temblar la madera del bote está convirtiéndose en un brusco movimiento. Empiezo a pensar que voy a acabar en el agua como esto siga así. El bote empieza a moverse con furia, e intento agarrarme lo más fuerte que puedo a él. Es como si estuviera participando en un concurso de rodeo. Como esto siga así saldré catapultado y acabaré en el agua.

Poco a poco, y para tranquilidad mía, todo empieza a calmarse. Las sacudidas del bote empiezan a frenarse, y se han convertido en un suave vaivén. Sin embargo, mis presagios no eran infundados, pues algo está saliendo a la superficie no muy lejos de mí. No es posible… es…es… ¡una burbuja gigante!

Maldición, no puedo ver su interior, la luz de la lámpara no me permite satisfacer mi curiosidad. Sin embargo… tengo una extraña sensación sobre esa burbuja. Voy a usar los remos y me acercaré un poco más.

¡Es increíble! En el interior de esta burbuja se encuentra el Amo de la lluvia, una de mis creaciones. Va de un lado a otro cambiando su apariencia física. La luz de la lámpara me permite distinguir las gotas de lluvia que caen en el interior de la burbuja. Incluso hay pequeños relámpagos de manera intermitente. Mientras sigo fascinado por lo que observo, una nueva vibración del bote me advierte de que va a suceder algo nuevamente.

Esta vez no hay sacudidas violentas, pero una nueva burbuja vuelve a salir a la superficie. Me acerco remando hasta la misma, y no puedo dar crédito a lo que estoy viendo... ¡en su interior están Gabriel y Natalia dándose un abrazo! Mis personajes de un encuentro casual se prodigan en mimos y miradas cómplices. Y en su ritual de dulzura giran sus cabezas hacia mí, y sonrientes me dedican un efusivo saludo agitando sus manos en el aire. Me siento muy raro. Antes de darme cuenta les estoy devolviendo la sonrisa y el saludo. Otra nueva vibración del bote me avisa de la irrupción de una tercera burbuja en el agua.

Una vez que llego a su altura, veo en su interior… ¡al doctor August Remprelt! El tipo está en una de las salas de fobias que describí en su relato, y mueve su péndulo ante la asustada mirada de un chico tumbado en una camilla. Más vibraciones me sorprenden, y ya no es una, sino dos las burbujas que aparecen.


Desfilo ante ellas y no dejo de asombrarme ante lo que hay en el interior de cada una… ¡el mago Windor e Irvin “el Rayo” Shaw! Mi querido y cómico mago hace gala de su ineptitud con la magia, pues tras agitar la varita en el aire, aparece ante él un perro con malas pulgas, que empieza a perseguirle para morder su túnica. Pobre Windor, menos mal que poco a poco va mejorando su habilidad mágica, ya que es un tipo trabajador y merece progresar en la vida, aunque sea a base de tortazos. Vaya, con un nuevo movimiento de varita ha convertido al perro en una escoba, aunque ésta no para de darle golpes en el trasero con el mango. Qué grande eres Windor.

Por su parte, mi estimado Irvin está dando un paseo por Westernia, su planeta natal. Qué hermoso era aquello antes de la guerra de las cinco mafias. Cerca de Irvin se encuentra reunida la tripulación de su nave, cuyo nombre es… eh eh eh, aún no he contado esos detalles en el blog, así que no voy a adelantarme a ello. Sólo diré que es una gran tripulación, o mejor aún, una familia. Más y más vibraciones, y empiezan a aparecer tantas burbujas que pierdo la cuenta.

Voy remando para ver las que pueda. Y veo más y más caras conocidas. Distingo con facilidad a Jonás el taxidermista mirando embelesado la calavera que luce en su salón.  También reconozco a Casandra, bailando ante un maniquí en llamas. En otra burbuja está Jacinto, contándole la existencia de sus impulsos homicidas a un psicólogo. Incluso veo de refilón a Isidro el pirómano, prendiéndole fuego a un pequeño matojo. Vaya colección de mentes perversas tengo por aquí. Pero es lo estimulante de escribir, poder crear mentes sanas o insanas en los personajes.

Sigo remando hacia las burbujas que aún no he visto. Se me caen unas lágrimas al ver a Pavel Zitka construyendo juguetes en su taller. Decidí narrar su lucha contra la ELA para concienciar a la gente de la crueldad de esta enfermedad. Con el tiempo, él ya no podrá fabricar más juguetes por su deterioro físico, pero no estará sólo, pues hice que sus juguetes cobraran vida y le ayudaran en su labor hasta el fin de sus días. Las lágrimas dan paso a una risa nostálgica cuando veo a Jorge “el gigante” jugando con sus muñecos, celebrando una y otra vez el día de la hermandad. Y esa risa se convierte en una carcajada cuando veo en otra burbuja una sala de juicios, y en su interior al letrado aquejado de la ensalada de palabras, litigando contra el llamado “pistolero”. Una última vibración del bote presagia la aparición de más burbujas.

No dejo de remar a un lado y otro, esquivando burbujas cuyo interior ya he visto, pero que me provocan una enorme sensación de orgullo por haberlas creado. Una vez que he conseguido observar el interior de las burbujas restantes, soy consciente de que me rodean todas y cada una de las historias que he publicado en mi blog. La sensación inicial, que era algo inquietante por no saber dónde estaba, se ha convertido en una absoluta calidez. Me quedo pensativo unos segundos, y entonces oigo un sonido repartido en todas direcciones: remos moviéndose sobre el agua.

Poco a poco, veo a muchas personas remando en sus botes, acercándose a diferentes burbujas. Veo muchas caras conocidas de la blogosfera y de mi vida personal. Y también veo a gente que no conozco pero que rema hacia las burbujas que han escogido ver. Es asombroso, porque todas y cada una de las burbujas que hay aquí están ahora iluminadas por las lámparas de cada bote. Miro con satisfacción que todas las personas quieren disfrutar del interior de cada burbuja, de las historias que hay en ellas.


Entonces, con la misma rapidez con la que se produjo mi aparición en aquel lugar, vuelvo a encontrarme frente a mi ordenador, escribiendo el texto que había dejado a medias. Me alejo momentáneamente del ordenador, miro por la ventana de mi habitación, y vuelvo a recordar ese pensamiento que tengo desde que abrí mi blog. Uno puede escribir relatos de todo tipo y formato y subirlos a un espacio virtual para su lectura, pero tan importante es tener una buena imaginación, como un grupo de personas que emplea parte de su tiempo en leer, comentar o compartir mis historias.

Es por eso que, pasadas unas semanas desde que mi blog cumplió un año de existencia en la blogosfera, no puedo evitar agradecer todo el apoyo que he tenido de cada lector y lectora que se animaron a visitar mi burbuja literaria. Es algo a lo que a veces no se le da la importancia adecuada, pero tener un público detrás, donde haya gente lectora o también escritora, es un importante engranaje para que la rueda creativa siga girando. 

Y por eso cada nuevo texto que os comparto me sigue dejando la curiosidad por saber cuántas personas lo leerán, comentarán o compartirán. Esa es la magia de esto, sentir esa calidez que sólo la gente que me seguís podéis aportar. Un saludo desde la burbuja literaria y gracias por vuestro apoyo, no dejéis de visitarme.

36 comentarios:

  1. Muchas felicidades por este año de vida. Tu relato, interactuando con las burbujas y los personajes de tus creaciones fue una delicia. Espero que sigas escribiendi mucho. Acá siempre va a haber lectores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raúl! Me alegra que mi relato te haya causado una grata sensación, no he podido evitar resaltar que, como dice mi lema, en cualquier lugar podemos encontrarnos burbujas, y en cada burbuja hay una historia que contar.

      Por aquí también seguirás teniendo un lector :) ¡Un saludo compañero!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por ese año burbujeante. Si últimamente te visito poquito es porque las circunstancias me lo impiden, no por falta de ganas, ya lo sabes. ;) Un abrazo muy grande, artista. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sole! Voy a tener que regañarte por esas visitas con cuentagotas eh jaja. Ya sabes que primero va el deber y luego el placer, así que ya me visitarás cuando puedas :) ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  3. Siga narrando su imaginación...tiempoa hay para leerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentaré, seguir narrando José Manuel :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por ese primer año! Me alegro de pertenecer a él y disfrutar de esas burbujas.
    UN besillo y a por muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, casi desde el inicio formas parte de esto y es un placer que sigas manteniendo aún el interés en estas burbujitas jeje. ¡Otro beso y lo mismo te deseo con tu blog y tus libros!

      Eliminar
  5. No dejes de remaren ese mar de burbujas. Muy buen texto. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguiré haciendo compañero, y será un placer seguir viéndote remar por aquí. ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Comencé con tu burbuja y he leído y comentado casi todas las burbujas que forman tu blog. Es un placer poder entrar en tu gran burbuja y encontrar burbujitas con tanto interés para el deleite de mi persona. Ahora solo queda darte la enhorabuena por tu trabajo que tanto interés mueves en este lugar de la gobosfera. Sigue escribiendo porque tu tienes un talento especial para plasmar historias que nos dejan un buen sabor y ganas de leerte siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tuve el placer de que mi blog fuera uno de los primeros que visitaras en tus inicios por la blogosfera en esta nueva etapa (si no recuerdo mal ya habías tenido un buen bagaje tiempo atrás). Y es muy reconfortante saber que efectivamente, has comentado en casi todos los textos, eres toda una lectora constante como te definiría Stephen King jeje.

      Gracias por tus palabras, tú también has dado muy buenos pasos con tu blog. ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  7. Aquí llego en mi galera de sesenta remeros, más tarde que pronto, dispuesto a visitar las burbujas emergentes y dispuesto para descubrir las que todavía estan formándose en la profundidad del océano. Grande jc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que como mandan los cánones de la celda acolchada, cada uno de esos sesenta remeros estén más locos que cuerdos. Ya sabes que es un placer recibir tus visitas y leer tus comentarios. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Desde que llegué por casualidad a una de tus burbujas, lamento no recordar exactamente cuál fue, me sentí atrapado a tus personajes y relatos. Me has puesto la piel de gallina, amigo José Carlos, y si tú nos das las gracias por seguirte, yo he de dártela por tantos buenos momentos.
    Muchas felicidades por este año y que cumplas, cumplamos, muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no se me pasó ningún comentario tuyo anterior, he estado mirando y fue en "Un disparo en el desierto" la primera vez que me comentaste como "Arecibo". Claro que sí, es de agradecer la infinita calidez y apoyo que siento con cada visita y comentario a este espacio.

      Gracias por tus palabras y eso espero, que cumplamos unos cuantos más y siempre nos quede algún texto por leer y comentar del otro. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por este año que has compartido, llenando de grandes historias nuestras lecturas. Me ha gustado mucho ese paseo en barca, rememorando tus relatos y confieso que me he emocionado al final ;) y limpiada la lagrimilla jeje mís mejores deseos para ti y tus futuras burbujas literarias. Muchos éxitos y un fuerte abrazote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Elena! Ha sido un más que estimulante reto contar historias que no sólo dejaran salir a la luz unas cuantas ideas, sino que además pudieran causar gratas impresiones. Me alegra que el paseo en barca te gustara, a fin de cuentas lo has hecho en muchos textos de este blog jeje.

      Ahí ahí, emociones a flor de piel :P Mis mejores deseos para ti también Elena. ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  10. Menudo discurso amigo. Para los que no te hayan leído, has hecho un estupendo resumen de tu blog, tanto en filosofía como en contenido. Además, aprovechando esa genial imagen e icono que lo caracteriza, las burbujas. Desde luego, derrochas imaginación, incluso para describir tu trabajo. Para los que ya te seguimos, una cálida mención que nos hace sentirnos incluidos en todo ese gran bagaje, lo cual, aparte de placer, constituye todo un honor. Y tienes toda la razón del mundo: a los que escribimos en un blog, es la interacción, en un todo con la creación, lo que nos mueve a seguir. Enhorabuena por ese año lleno de buenas vibraciones y que sean muchos más, cada uno mejor que al anterior, je, je

    Un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidoro, sobretodo por quedarte hasta el final de este monólogo jeje. Has captado bien uno de los objetivos, el querer acercar este blog a alguna persona que aún no supiera de su existencia. Así ya está prevenida de lo que podrá encontrar jeje. No podía serle infiel a estas burbujas :)

      Desde que tengo uso de razón he pensado que el mejor modo de hacer con efectividad algo, es disfrutar durante el proceso, por eso ha sido un buen desafío plasmar eso durante el paseo en barca. Y claro está, no podía dejar fuera de todo a una de las partes más importantes, que sois las personas como tú, que en ocasiones me dan el impulso que me falta para seguir contando historias aquí.

      Gracias nuevamente por tus deseos, espero que ese bote con el nombre de "Cuentos Naweb" no sólo siga remando entre mis burbujas, sino también creando las suyas propias que visitaré como vengo haciendo.

      ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  11. Felicitaciones Amigo. Me gusta su creatividad.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rafael! Buen día a ti también y considérate bienvenido a la burbuja.

      Eliminar
  12. Felicidades por este primer año, al cual acompañaran muchos más.
    Por mi parte te prometo leer todas tus vurvujas. Si veo tuen lace en mi blog , pues de lo contrario no sé si se me pasará.Disfruto leyendo todos los post como el tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Josefa! Espero que las lecturas que hagas en el blog te deparen gratas sorpresas. ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. Felicidades por este primer año :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias caos literario! Me alegra que te haya gustado esta burbuja jeje. Yo también he empezado a seguirte. ¡Gracias a ti, nos leemos!

      Eliminar
  14. He de decir que te has lucido rememorando cada relato, me ha parecido muy original la forma en la que has utilizado cada burbuja para expresar lo que quieres, en cuanto al año en el blog, me ha encantado.

    Espero que sigan habiendo más burbujas quiero seguir viéndolas salir del agua, sin tambalear nada, por favor, jeje.

    ¡Un saludo y felicidades por el aniversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura, cuánto tiempo! Gracias por tus palabras, quería lograr la mejor simbiosis posible entre mis relatos y la importancia de cada lector/a, así que me alegra haberlo logrado a juzgar por los comentarios :)

      Eso espero yo también, que haya más burbujas, y también se mantengan o incluso aumenten las personas que con sus botes se acercan remando hasta ellas jeje. Espero que también tú sigas con fuelle para escribir relatos por mucho tiempo compañera.

      ¡Otro saludo, gracias de nuevo y un abrazo!

      Eliminar
  15. Felicidades JC! Cumplir el primer año es la primera meta, espero que sigas mucho, muchísimo tiempo más "en el aire digital". Además, bonito relato, me ha gustado mucho ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ramón, cuánto tiempo! Pues sí, tras pasar el primer mes la siguiente meta era el primer año jeje, y aquí seguimos, te deseo lo mismo, y que las pilas nos duren unos cuantos años más :) Además, en tu caso la barca está muy iluminada por esos seres de luz ;) ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. Muchas felicidades y que vengan muchos años más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, te deseo lo mismo también para tus letras y tu espacio! :)

      Eliminar
  17. ¡Enhorabuena por el año y por el relato homenaje! Mis deseos de que el siguiente tanto o más productivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias compañero! Te deseo lo mismo, que tengas por delante meses y años de productividad. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡ENHORABUENA!!!

    ¿Cómo me salté esta entrada? Iba demasiado ciega por leer un encuentro casual y no vi nada más, espero que no me lo tengas en cuenta, :)

    Te deseo muchísimos más, repletitos de creaciones y letras tan estupendas para que nosotros podamos disfrutar, me alegro de veras que nuestros caminos blogueros se cruzaran, :D

    Un fuerte abrazo, y mucha admiración hacia ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias :P! Disculpa el retraso en responder, estuve de viaje. Ains ains, que te dejabas las burbujas olvidadas jaja. De todas formas me has dado una inmejorable y halagadora razón sobre por qué no la vista antes, así que encantado :)

      Ojalá nos queden a ambos muchos años de letras por delante, ya sea en nuestros blogs, o quizás en otro soporte si alguien apuesta por nosotros :) Yo también me alegro, siempre es un placer perderme en los quiméricos placeres de tus letras. ¡Otro abrazo igual y gracias de nuevo!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, significa que has dedicado un tiempo a leer estas líneas. Gracias por hacerlo. Adelante, ahora no seas tímid@ y cuéntame tus impresiones al respecto. De igual modo, te animo a compartir este texto con más gente para que llegue lo más lejos posible.