9 de octubre de 2015

Un crossover extraordinario


Hace poco, la comunidad "Relatos extraordinarios" me concedió el premio "Extraordinario del mes de septiembre". Es una de las comunidades de google+ donde más disfruto colaborando y aportando mi granito de arena. Es por eso que, con la intención de agradecer un poco la gran acogida que me han dado desde que ingresé en ella, y con motivo de este premio que me concedieron, traigo este relato. 

He intentado mencionar a todas las personas posibles con las que he entrado en contacto, haciendo referencia a sus blogs, personajes o relatos. Seguramente me deje alguien por el camino, pido perdón por anticipado porque hay tanta gente que a veces la cosa se descontrola, pero espero que cada persona de la comunidad a la que no haya mencionado se sienta de alguna forma parte de este relato. Sin más dilación...

"Un crossover extraordinario"

Él se encontraba paseando por una extraña calle alargada que no había visto nunca. Tampoco recordaba cómo había llegado allí, pues cuando había abierto los ojos aquel día, estaba sentado en el taburete de un lugar llamado “El bar del infierno” con una copa de bourbon delante. Tras apurar el trago y pagarle la cuenta a un hombre parecido a Frank Sinatra, salió del local para pasear por la ciudad.

En su recorrido por las calles fue observando los escaparates de muchos comercios y edificios que le sedujeron poderosamente. Uno de ellos pertenecía a un sitio llamado “Sonrisas de camaleón”, y mostraba una diversidad de productos tan variados, que era cuanto menos curioso. También pasó por delante de un local llamado “Pampiroladas”, donde había colgado un cartel que decía lo siguiente: “Los continuará no son bienvenidos”. Él no pudo evitar sonreír con simpatía. Otro local cercano se llamaba “La ciudad Esmeralda”, y tras el escaparate, se veía a una simpática mujer enseñando unos juegos de mesa a unos niños que saltaban eufóricos.

Continuando con el paseo, él se fue fijando en más locales de aquella calle. Había un estudio de tatuajes, y casi todas las fotos del escaparate llevaban los nombres de unas artistas llamadas Mendiel, Campanilla y Flora. Una imagen llamativa de Mendiel llevaba la frase “Pies fríos en la espalda”. Una de las imágenes de Campanilla era una nevera desbordada de sangre. Y una imagen de Flora tenía la frase “Entre altibajos” adjunta. Situada enfrente del estudio de tatuajes, había una cafetería llamada “Escritora mamá”, donde irónicamente, y a través del cristal exterior, se veía a una mujer escribiendo en un portátil, y que echaba miradas furtivas a una camarera.

Él siguió caminando, y se cruzó con una mujer con aspecto de estar en los cuarenta. Por alguna extraña razón, pensó que tenía aspecto de madre primeriza. Se saludaron y cada uno continuó su camino. Lo siguiente que divisó fue un extraño edificio de tres plantas en cuyo portal había muchas placas identificativas. Aunque había una placa central que decía “El edificio del ingenio”, ésta se encontraba rodeaba de otras. Una de esas placas decía “La quimera de Irene”, otra “Diario de Raquel la filóloga”, otra “Estudio de diseño Seres de Luz”, y había muchas más, desde una que decía “Palabras y latidos Dolly”, pasando por “Denis y la primera naturaleza” o "Relatos de Hada Rac Mar". Él se quedó fascinado por todas las sensaciones que esas placas le hacían sentir, ya que se imaginaba a todas las personas del interior del edificio como excelentes artistas. Y tras unos segundos de hipnosis, continuó caminando.

Pasó por una tienda de ultramarinos llamada “Todo desemboca en un mar de tinta”, donde había un reverendo que levantaba una biblia como si fuera lo más importante del mundo. Justo en el exterior de esa tienda, había un espejo ovalado y un chico bailando frente a él, de forma que parecía que realmente bailara con su reflejo. Junto a la tienda de ultramarinos había una tienda de decoración egipcia, cuyo nombre era “Varios literarios”. Él creyó ver una estatua de Seti presidiendo el escaparate. Tras esa impresión siguió avanzando por la calle, que parecía interminable.

Su siguiente parada fue ante un pequeño edificio con pinta de psiquiátrico. La curiosidad le llevó a su interior, y un enfermero con más pinta de loco que de cuerdo se ofreció a hacerle una visita guiada. Él fue pasando por distintas salas, denominadas de peculiares maneras. La primera sala se llamaba “Palabras narradas”, y en ella había un chico hablándole a un espejo, y un tipo vestido como un pistolero y en cuyo sombrero había una moneda. La siguiente sala se llamaba “Relatos antilógicos”, y en su interior encontró a un tipo hablando de escaleras interminables, y a otro que paseaba de un lado a otro con una caja entre sus brazos. La última sala que visitó se llamaba “Rincón creativo”, y en ella encontró a dos mujeres con aspecto de desequilibradas, y a un tipo encapuchado que tecleaba en un ordenador, y en cuya pantalla se leía la palabra “Honest”. Tras la visita, él pensó que necesitaba tomar el aire, y salió a la calle.

Una vez que reanudó la marcha, vio pasar a una espectacular mujer que llevaba un vestido de corazones. Él no pudo evitar pensar que sería afortunado el tipo que la pillara. Él iba tan distraído que no pudo evitar chocarse con un hombre con pinta de científico, y en cuya ropa una placa le identificaba como “Frings – Laboratorio de relatos oscuros”. Se disculpó ante el hombre y cada uno siguió su camino. Él se fijó a continuación en un quiosco de prensa abierto pero sin nadie que lo atendiera. Echó un vistazo a algunas revistas y vio una llamada “En el rincón más oscuro de Jorge”, otra llamada “Javier y los secretos de R’lyeh”, y una llamada “Donde Tulkas y los valientes viven eternamente”. De igual modo, él siguió rebuscando en el quiosco y encontró algunas revistas más. Una se llamaba “Alejandro: De guionista a cuentista”, y otra “Mercedes la abuela te cuenta”. Él empezó a marearse, intentó aferrarse sin éxito a algo, y acabó desmayándose en el suelo.

Cuando volvió a abrir los ojos, se encontraba en un lugar más conocido: su cama. Tras unos minutos de reconexión a la realidad, supo que todo había sido un sueño. Pero tuvo una certeza absoluta, aquello había sido un paseo extraordinario. 

38 comentarios:

  1. GENIAL niño!!! pero bueno.. Jo... muchas gracias por nombrarme, por esa descripción de mi blog, curiosa, sin duda.. y me gusta, por qué realmente yo además de otras cosillas soy muy muy curiosa... ja,ja,ja... y creo que el resto de compañeros estarán igual de encantados con tus descripciones. Lo compartiré, lo merece...pero después ahora a descansar que ando pachucha con fiebre... besitos niño y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! No hay de qué :P Me apetecía hacer algo especial como respuesta al premio, y lo tuve claro, un relato donde de alguna forma pudiera referirme a bastantes personas de la comunidad. Espero que te mejores :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado y me ha hecho muchísima ilusión que me menciones a mí y a mi blog. Me gusta mucho el recurso del sueño y de que haya sido un paseo extraordinario. Para mí también ha sido extraordinario leerte y leer a los demás de esta gran familia.
    Un abrazo muy fuerte José Carlos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ilusión recíproca leyendo el entusiasmo que te ha provocado :) La verdad es que pensé que un sueño me permitiría narrar las cosas de esta manera tan peculiar y mencionar a algunas personas. El placer de leernos es mutuo entonces, te lo aseguro, y no seré el único que disfrute paseando por tu blog.

      ¡Otro abrazo bien fuerte Raquel!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por este fenomenal homenaje a todos los compañeros y compañeras.
    Y sobre todo por permitirme ser el conductor imaginario en esa odisea...Jajaja.
    Has acertado con lo del bourbon. Te debo uno.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que no podía haber mejor manera de abrir el telón que arrancando con un copazo en el bar del infierno, y es agradable haber acertado. Te tomo nota con la copa pendiente jaja.

      ¡Otro abrazo Oscar!

      Eliminar
  4. Qué chuloooooooooooo! Un homenaje precioso, my friend. Da cosquilleo que mencionen tu blog en un relato...jejeje. Muchísimas gracias.
    Yo estoy encantada de haberme topado con tu Burbuja literaria. Tienes muchísimo talento y estaré encantada de compartirte con el mundo entero.
    Muchos besos de la "mujer simpática"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy gratificante leer tus dos primeras palabras jaja. No podía dejar pasar la oportunidad de mencionar cierta ciudad... como modesto homenaje a tu blog. Por otra parte, hablo en nombre propio y de la burbuja cuando afirmo que es un placer tenerte de visitante y verte cada vez más participativa en los comentarios :P

      ¡Gracias por valorarme tan bien y muchos besos Eva!

      Eliminar
  5. Que pasada de relato José Carlos, quiero un vestido de corazones como el de esa mujer! Jeje Gracias por este maravilloso homenaje a todos los extraordinari@s, está genial!! Eres un crac!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! Parece que he conseguido hacer el homenaje idóneo a la comunidad :) Intuía que podía gustarte el vestido y es genial haber acertado. De nada, me apetecía hacer un texto que no dejara indiferente.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Ayyyyy como me ha encantado. Leer cada letra y encontrar en ellas a mis composición ha sido súper especial. Los he reconocido a todos. En serio, un gran trabajo. Has hecho algo muy especi!al. Enhorabuena.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras María! En este homenaje no podía faltar esa madre escritora y algunos de sus personajes más recientes :) ¿El paseo entero ha sido como saludar a gente conocida verdad? Me alegra haber elaborado un texto que os hiciera sentir especiales.

      ¡Otro abrazo grande!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por recordarme en este extraordinario recorrido. Me encantó encontrarme en un estudio de tatuajes ¡con lo que me gustan!. Pensaré que, de algún modo, mis relatos se han quedado impregnados en tu retina o clavados en algún hueso tuyo XD.
    Gracias por este homenaje a todos los extraordinarios!! Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mendiel, me sorprende gratamente ver que he acertado al ubicarte en el estudio jeje. No te quepa duda que tu blog y tus relatos me gustan hasta el punto de haberte incluido en este paseo extraordinario :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Gracias José por nombrarme, a pesar de que vivo bastante desconectado del mundo blog desde hace tiempo. Por cierto, enhorabuena por el premio. Un reconocimiento así demuestra que has calado a fondo en la comunidad. Sigue así. Por mi parte prometo ir leyéndote en lo que pueda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre, no hay de qué. Hacía tiempo que no te leía eso es cierto, espero que todo vaya bien. Gracias por la felicitación, me pilló de sorpresa y me despertó mucho entusiasmo, he de seguir como bien dices en la misma línea. Nos seguiremos leyendo en los ratos que podamos.

      ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  9. jejeje Gracias, José. Al final te creo un trauma y todo. No hombre, es bromita. Los "continuará..." me siguen dejando ganas de más ;) Sigue así pequeño, te me estás haciendo todo un hombretón :D ¡Un brindis por esos paseos extraordinarios!
    Un besico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Soledad. No te preocupes, era un dardo con cariño jaja :P Tendré que seguir alimentando esos continuará para que sigas volviendo por el blog. Un buen brindis de burbujas pampirolesas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Ohhhh, José Carlos, ¡qué detallazo!
    Jo, me ha encantado y me ha hecho muchisima ilusión que me hayas nombrado. ¡Eres un solete!
    Un besico grande, grande. ¡Enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Sue, me alegra que tu aparición en el texto te haya causado tan buen efecto :) Que conste que tenía varias ideas para tu parte, incluso me leí en tu apartado del blog donde nos cuentas un poco de ti para ver cómo acertar jeje.

      ¡Gracias por tus palabras y otro beso enorme!

      Eliminar
    2. Jopé, pues si que te has tomado molestias conmigo.
      Muchas gracias de nuevo, de verdad.

      Eliminar
    3. No hay de qué mujer :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. Es genial!!!! ¿He dicho qué es genial? Es una auténtica SÚPER pasada José Carlos, qué detalle más bonito que has tenido tanto para la comunidad como para todos nosotros. Pero como no se te va a nombrar siempre en positivo, si te los mereces todos!!!!
    Gracias por pensar en mí, ;) Estoy súper feliz!!! Qué ilusión más bonita.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Es totalmente genial ver que te haya gustado tanto el texto y aparecer en él :) Quería hacer algo que estuviera a la altura del premio recibido y no podías faltar en el relato. El agradecimiento es mutuo :) Y por usar tus palabras, es una SÚPER pasada que te haya ilusionado tanto.

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Eres un pasote, José Carlos! Gracias por lo que a mi respecta, es un mega detalle lo que has hecho. La verdad es que esta comunidad es fantástica y me fascinan los escritos de todos! La verdad que os leo a todos, y estoy súper feliz En esta comunidad. Por cierto, no dejes de escribir! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Hada, gracias por tenerme tan bien valorado :) Ha sido un bonito reto lograr algo que mostrara mi adaptación a la comunidad y donde pudiera rendir un modesto homenaje a todas las personas de allí con las que he tenido contacto. Sin duda acertamos cuando nos unimos a Relatos Extraordinarios :)

      Tampoco tú lo dejes, sigue en esa línea :) ¡Besos!

      Eliminar
  13. Ohhh... ésta sí que es una entrada extraordinaria!! Qué chula!!! Me ha encantado!!! Un detalle precioso a los compañeros!!
    Mil gracias por incluirme, me hace una tremenda ilusión aparecer en este sueño tan mágico :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flora! Vas a sonrojarme tú también jeje. Me alegra y mucho leer y notar que he logrado sorprenderos gratamente con la entrada, creo que se nota en ella la ilusión que le puse al escribirla. Nada que agradecer, no podías faltar en el paseo :) Me ilusiona que te ilusione :)

      ¡Besos Flora!

      Eliminar
  14. Fantástico, José Carlos. Entiendo la sensación y lo que te ha llevado a escribir este relato, ficción y agradecimiento, mención y sentimiento de pertenecer a una comunidad en la que uno se ha sentido acogido, un genial modo de plasmar el orgullo y la satisfacción de ser un Extraordinario entre Extraordinarios. ¡Muchas gracias por incluirme entre tu bazar de blogs destacados!
    Por cierto, al poco de entrar en esta comunidad, yo también escribí algo parecido, te paso el enlace...

    http://edgarkyera.blogspot.com.es/2015/03/ocurrio-en-el-bar-misterio-micro.html

    Aún no nos conocíamos, claro... De hecho la lista de Amig@s de Letras ha aumentado enormemente.

    ¡Abrazo, Amigo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Edgar! Pues sí, es una sensación que mezcla las palabras "familia" y "literatura" de un modo tan cálido que me pareció un buen homenaje este relato para la comunidad. La verdad es que no tenía ni idea de tu homenaje hasta ahora, Ricardo me lo comentó porque hablamos ayer y le conté el crossover que había hecho, y ten por seguro que lo leeré :)

      Cierto, no nos conocíamos, y desde que estoy en la comunidad veo que crece el número de miembros, así que no me extrañaría que algún futuro miembro haga lo mismo sin leernos antes jaja. Y me alegra que te haya gustado la inclusión en el "psiquiátrico" que visita él en su paseo jaja.

      ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  15. Muchas gracias por la mención a mi blog, y a dos de mis personajes (tres si se cuenta El Espejo). Ha sido, como el mismo protagonista piensa al final, un viaje extraordinario entre tus letras, entre tantos blogs y escritores y personajes. Gracias por este honor tan grande.
    Un abrazo, Compañero de Palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ricardo, fue un placer referirme al blog y varios personajes de tus historias, y ubicarlos en un lugar acorde a nuestro grupo común de acolchados jaja. Sin duda al terminar de redactarlo me dejó una sensación muy agradable, de haber logrado rendir un pequeño homenaje a toda la gente posible de la comunidad. No hay de qué por tu mención.

      ¡Otro abrazo Compañero de Palabras!

      Eliminar
  16. ¡¡Qué chulo te ha quedado, José Carlos!! Realmente fue un sueño (o un paseo) Extraordinario. Si el protagonista quedó abrumado por la variedad de personajes, placas y locales curiosos, yo quedo encantada por la mención. Mi Dolly está realmente contenta!! jajajajjaa.

    Ha sido un bonito detalle para con todos nosotros, muchas gracias por la parte que me toca :))

    Un abrazo, compañero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia, muchas gracias! Esa misma sensación me dejó el texto al acabarlo, había sido una experiencia extraordinaria. Con la cantidad de gente talentosa que descubrió él paseando, era inevitable sentirse abrumado jeje. Me alegra haber hecho un texto en el que fácilmente cada persona aludida se vea reconocida por la mención a su blog, nombre o personajes. Esta Dolly jeje, siempre es bueno tener el apoyo de la ley :P Un placer haber logrado un buen homenaje a la comunidad.

      ¡Otro abrazo Julia!

      Eliminar
  17. Genial amigo, sencillamente genial ¡felicidades y muchas gracias por tenerme en cuenta, me ha encantado! :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Tulkas, hacía tiempo no sabía de ti. Gracias por felicitarme, me alegra que mi forma de agradeceros a mucha gente vuestro apoyo haya causado tan grata sensación. El lugar de los valientes no podía faltar :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  18. Me ha encantado este homenaje a tus compañeros de comunidad. Cuando tu trabajo se reconoce por personas de tanto talento es un orgullo para el que lo escribe y también para el que lo lee. Haces que me haya leído cada uno de los comentarios y sus respuesta y creo que en lo que mi tiempo me permita voy a visitar a esos compañeros que has mencionado. Tengo envidia sana por que veo que has llegado pisando muy fuerte con tus escritos. Mi blog mas modesto y ya desaparecido no era todo literatura iba mas enfocado a entretener con mis fotos , pinturas, viajes , poesías, relatos e incluso algo de política que tuve que borrar por que me hicieron sentirme amenazada. Eso si el la comunidad que estaba eramos una piña entre compañeros y me sentí arropada. Ellos que eran la mayoría periodistas hablaban mucho de actualidad y de la política y mi blog para ellos: me decían que era un poco de aire fresco que les permitía respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, como bien has mencionado, es un orgullo que reconozcan la labor de uno de tal forma, sobretodo cuando apenas llevaba un par de meses con el blog por aquel entonces y aún no había conocido a tantas personas como conozco ahora. En cada blog que logres visitar, encontrarás una variedad que en mayor o menor medida, te hará notar frescura si encuentras el ritmo idóneo para alternar a unos y otros blogs.

      Lo mejor que puedo decirte para agradecer esa envidia sana, es que te animes a seguir compartiendo cosas que escribas en cualquier blog que uses y donde disfrutes escribiendo :) Si en esa comunidad agradecieron tu aportación y la frescura que supuso tu aparición, es porque harías una buena labor, así que no abandones en la medida de lo posible esa afición de compartir textos, cualquier que sea el tipo.

      ¡Un saludo compañera!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, significa que has dedicado un tiempo a leer estas líneas. Gracias por hacerlo. Adelante, ahora no seas tímid@ y cuéntame tus impresiones al respecto. De igual modo, te animo a compartir este texto con más gente para que llegue lo más lejos posible.