30 de agosto de 2015

Premio Liebster Award


¡Es un placer compartir con tod@s vosotr@s mi primer premio y que llega por partida doble! Se trata del premio "Liebster Award". Recibí esta nominación y premio el 29 de agosto a través de María Campra Peláez desde su blog "Escritora Mamá". Y poco después, el 5 de septiembre, tuve el placer de ser nuevamente nominado y premiado por Oscar Ryan a través de su blog "Mi pequeña biblioteca".

Fue a final de julio de este 2015 cuando, con toda la ilusión del mundo, y con el ánimo de compartir con toda la gente posible mis historias, me decidí a abrir este blog. Es un placer estar conociendo desde el principio a gente como María y Oscar, cuyos blogs son una delicia para las personas que se animen a leerlo, y ambos son gran escritores. Sin lugar a dudas os animo a leer sus blogs y seguirles la pista.

Como este premio me ha llegado por partida doble y en un corto espacio de tiempo, seguiré las reglas del concurso de forma unificada, para abarcar ambas nominaciones al mismo tiempo.


Ahora toca cumplir algunas normas. Las normas de este premio son las siguientes:
  • Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 Blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles de que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado. 

Las preguntas que María y Oscar me han hecho y que yo hago a mis nominados, son las siguientes:

1) ¿Cuánto tiempo llevas con el blog? 

Hice este blog el día 30 de julio de este 2015. A fecha de hoy llevo un mes con esta maravillosa experiencia literaria.

2) ¿Recuerdas el libro que te enganchó a la lectura?

La verdad es que no recuerdo el primer libro que me enganchó a la lectura, pero sí que recuerdo lo que me gustaban en mi infancia los libros de "El barco de vapor" y otros que eran de "Las aventuras del joven Indiana Jones".

3) ¿Cuál es tu personaje ficticio favorito?

Es muy complicado quedarse con un personaje literario, aunque el que más joven me enganchó fue Sherlock Holmes. Aún así, también he sentido especial empatía con personajes como Sirius Black de "Harry Potter" o Roland Deschain de la saga "La torre oscura".

4) ¿Has leído algún libro de terror? ¿Te gustó? ¿Te daba miedo?

He leído muchos libros de terror, la mayor parte de los cuales me han gustado. Algunos de esos libros sí que me han inquietado y me han enganchado, y por eso el género de terror es de mis favoritos tanto para leer como para escribir.

5) ¿En alguna ocasión has dejado un libro sin terminar?

Pues sí, he dejado a lo largo de mi vida unos cuantos libros empezados y sin terminar, bien porque según avanzaba mi interés se marchitaba, o bien porque no me despertaban sensación alguna para continuar con ellos.

6) ¿ Te gustaría escribir alguna novela?

Es precisamente uno de mis sueños, escribir al menos una novela, y poder crear un universo literario propio que siga el mayor número de personas posibles
.

7) ¿Alguna vez has soñado con algún personaje literario?

En efecto, aunque los personajes con los que he soñado han sido los que han acabado en mis historias, y por eso uso los sueños como una herramienta más para narrar historias. 

Por otra parte, sí que tuve algunas pesadillas en mi infancia con Pennywise, el payaso antagonista de "It (Eso)" de Stephen King.

8) ¿Algún autor con el que establezcas una relación de amor/odio?

Pues no, si odio a un escritor directamente no lo leo.

9) ¿Me recomiendas que visite algún blog literario en especial?

Recomiendo todos y cada uno de los blogs que he nominado, así como el de la persona que me nominó para este premio.

10) Si fueras a una cena y pudieras elegir a 3 personas literarias que te acompañaran... ¿cuáles elegirías?

Pues elegiría a Stephen King, a Robin Cook, y a Terry Pratchett. Seguro que King le daría un toque terrorífico a la cena, que Cook le aportaría el suspense que me gusta en sus novelas médicas, y que Pratchett me sacaría unas risas con su irónico humor.

11) Por último... ¿podrías darme algún consejo para mejorar mi blog?

El mejor consejo que puedo dar, es que se siga cultivando el blog en la medida de lo posible, y que no deje de ser una parte de la persona que lo escribe.



Y a continuación, procedo a nominar a los 11 blogs con menos de 200 seguidores. En algunos casos he escogido gente que supera esos 200 seguidores, pero he considerado que eran dignos de la nominación por las sensaciones que me despiertan sus blogs. Por otra parte, aunque con algun@s de vosotr@s aún no he tenido contacto, vuestros blogs me han gustado gustado y espero conoceros poco a poco. Pues bien, mis 11 blogs nominados son:

1) Cuentos de terror y profecías

2) En el rincón más oscuro de Jorge Hernández

3) Las letras suicidas de Campanilla Feroz

4) Misceláneas de la oscuridad - Mis cuentos de Soledad Fernández

5) Palabras narradas de Ricardo Zamorano

6) Relatos antilógicos de Santiago Estenas

7) Relatos del país de nunca jamás de Víctor Fernández

8) Relatos oscuros de Federico Rivolta

9) Relatos REM de Alberto Revuelta

10) Rincón creativo de Edgar K.Yera de Edgar K.Yera

11) Sonámbula que no despierta de Aida Aisaya

Con el deseo de gestar una buena amistad literaria con tod@s vosotr@s, enhorabuena por las nominaciones y espero que sigamos creciendo con nuestros blogs.




8 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la nominación, José y felicidades por la tuya! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Ricardo, felicidades a ti también! A ver si pronto empieza a rodar nuestra primera colaboración. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu merecido premio y muchas gracias por el reconocimiento a mi blog. Disfruto de tus relatos y espero hacerlo algún día de tus novelas. ¡Abrazo grande, compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Edgar! Es lo menos que podía hacer cuando fui nominado, incluir tu interesante blog entre mis nominados. Yo también disfruto de tus relatos, a ver si pronto escribimos algo juntos. ¡Otro abrazo compañero!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu premio bien merecido. A disfrutarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Este reconocimiento vino a través de ti, así que me alegra que mi blog y yo te hayamos causado una grata impresión. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡¡Aiiiix!! Con esto de que llevo un par de días sin echarle un ojos a las notificaciones... ¡Me había perdido esto! U.u ¡Qué pavis!
    Ains... No importa si es un mes o es más... ¡Lo que importa es que escribas! ¡Y mucho!
    Lo primero es lo primero (que como siempre empiezo por el Final ;P) y es decirle que... ¡¡¡FELICIDADES POR ESTE PREMIOOOOOOO!!!
    Y que ya verás, ¡seguro que llegan muuuuchos más! #SeSabe
    Y lo segundo... ¡Asias por pensar en mi Neverita Sangrienta y en mí para la Nominación! ¡Asiiaaaaaaaas!
    ¡Muchos Besines Enormes! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por el final y acabando por el principio :P ¡Gracias por la felicitación! Esa Neverita Sangrienta me despertó interés y no podía dejar escapar la oportunidad de manifestarlo con una nominación, así que de nada por nominarte :)

      Lo mismo digo, sigue escribiendo tú también, que poco a poco voy cogiendo el ritmo con el blog y es agradable ver que las visitas y comentarios aumentan. ¡Besos Campanilla!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, significa que has dedicado un tiempo a leer estas líneas. Gracias por hacerlo. Adelante, ahora no seas tímid@ y cuéntame tus impresiones del relato. De igual modo, te animo a compartir este relato con más gente para que llegue lo más lejos posible. La mayor parte de las imágenes usadas proceden de la web Pixabay, y se retirarán si el autor lo considerase oportuno y me lo comunicara.